Internet Profunda



La "Internet Profunda" No es Toda Oscura

La Internet Profunda y la Internet Oscura son tópicos de intriga, sobre todo desde que el FBI cerró el sitio Web de Ruta de la Seda en octubre de 2013. Muchos utilizan erróneamente los términos de Internet Profunda y Internet Oscura indistintamente.Sin embargo, la Internet Oscura es sólo una pequeña porción de la Internet Profunda (figura más abajo).

Mientras tanto la enorme Internet Profunda y la Internet Oscura mucho más pequeñas son inaccesibles a los rastreadores de la Web de la superficie como Google y Bing, hay una clara diferencia entre la Internet Profunda y la Internet Oscura ya que contienen diferentes tipos de información y diferentes formas de acceder a esta información. Nathan Chandler, en el artículo mas abajo, sobre el funcionamiento de la Internet Profunda, contrasta la Internet Oscura con la Internet Profunda:


(Internet Oscura)


Una parte de la Internet Profunda accesible sólo a través de ciertos buscadores tales como Tor diseñados para asegurar el anonimato. Las Tecnologías de la Internet Profunda no está de ninguna forma involucrada con la Internet Oscura.

"Hay una otra cara de la Internet Profunda que es mucho más oscura - y, a veces, aún más oscura - por lo que también se conoce como la Internet Oscura. En la Internet Oscura, los usuarios realmente entierran intencionalmente datos. A menudo, estas partes de la Web (Internet) se pueden acceder sólo si utiliza un software especial de navegación que ayuda a desprender las capas como de cebolla de la Internet Oscura. Este software mantiene la privacidad de la fuente y el destino de los datos y de las personas que accedan al mismo. Para los disidentes políticos y criminales por igual, este tipo de anonimato demuestra el inmenso poder de la Internet Oscura, lo que permite la transferencia de información, bienes y servicios, legal o ilegalmente, para disgusto de los poderes-fácticos en todo el mundo".
A la luz del Documental Epix Deep Web, dado a conocer el 31 de mayo de 2015, queremos hacer hincapié en que Deep Web Technologies, una empresa fundada en 2002, con algunas de las empresas más prestigiosas en el mundo como clientes, no está involucrada en ni ha estado nunca involucrada en ningún esfuerzo para acceder a las partes nefastas de la Internet Profunda conocida como la Internet Oscura. El 5 de noviembre de 2013, en respuesta a una historia de portada de la revista Time titulada La Web Secreta: Donde se ocultan en línea, Drogas, pornografía y asesinato, Abe Lederman, Fundador y CEO de Tecnologías Web Profunda, escribió un artículo en el blog y una carta al Editor de Time expresando preocupación sobre el uso inadecuado de la "Internet Profunda" para referirse a la "Internet Oscura".

El 26 de mayo de 2015, en previsión del Documental Epix Deep Web, Abe Lederman escribió otro artículo de blog, una vez más, señalando la forma confusa en que muchos se refieren a la "internet oscura" como la "Internet Profunda". Tecnologías Web Profunda no ha tenido ningún interés en el desarrollo de capacidades para acceder a la Internet Oscura.

Si desea obtener más información sobre Tecnologías Web Profunda, la empresa, y no el Documental Epix pruebe esta búsqueda de Google y revise algunas de las miles de páginas Web sobre y por la empresa.






El carácter inaccesible de la Internet Profunda Puede evocar imágenes de los hackers haciendo cosas nefastas, Pero eso no es realmente exacto. Qué enmarañada red tejemos, por cierto.

Alrededor del 40 por ciento de la población mundial utiliza la Web (Internet) para las noticias, el entretenimiento, la comunicación y una miríada de otros fines [fuente: Internet World Stats]. Sin embargo, incluso a medida que más y más personas se conectan, en realidad están encontrando menos de los datos que se almacenan en línea.

Eso es debido a que sólo una pequeña porción de lo que conocemos como la Internet Mundial es de fácil acceso. La llamada Internet de Superficie, la que todos nosotros habitualmente usamos, consta de los datos que los buscadores puedan encontrar y luego ofrecer en respuesta a sus consultas. Pero de la misma manera sólo la punta de un iceberg es visible para los observadores, un motor de búsqueda tradicional sólo ve una pequeña cantidad de la información que está disponible - un mísero 0,03 por ciento [fuente: OEDB].

¿Y en cuanto al resto de ella...?
Bueno, mucho de ello está enterrado en lo que se llama la Internet Profunda. La Internet Profunda (también conocida como la Infranet, la Web invisible y la Web oculta, entre otros apodos) consiste en datos que no se localizan con una simple búsqueda en Google.

Nadie sabe realmente qué tan grande es realmente la Internet Profunda, pero es cientos (o incluso miles) de veces más grande que la Web superficial. Estos datos no están necesariamente ocultos a propósito. Es simplemente difícil para la tecnología del motor de búsqueda actual encontrarla y darle sentido. Hay otra cara de la Internet Profunda que es mucho más oscura - y, a veces, aún más oscura - que es por eso que también es conocida como la Internet Oscura.

En la Internet Oscura, los usuarios realmente entierran intencionalmente datos. A menudo, estas partes de la Web se pueden acceder sólo si se utiliza un software de navegación especial que ayuda a desprender las capas de cebolla como las de la Internet Oscura. Este software mantiene la privacidad de la fuente y del destino de los datos y de las personas que acceden al mismo.
Para los disidentes políticos y criminales por igual, este tipo de anonimato demuestra el inmenso poder de la Internet Oscura, que permite la transferencia de información, bienes y servicios, legal o ilegalmente, para disgusto de los poderes fácticos en todo el mundo.

Así como un motor de búsqueda está simplemente rascando la superficie de la Web, sólo estamos empezando. Siga leyendo para averiguar cuán enredada nuestra Web realmente se vuelve. Escondido en el Pleno Sitio

La Internet Profunda es enorme en comparación con la Web superficial.


La Web de hoy cuenta con más de 555 millones de dominios registrados. Cada uno de estos dominios puede tener decenas, cientos o incluso miles de sub-páginas, muchas de las cuales no están catalogadas, y por lo tanto caen en la categoría de Internet Profunda. Aunque nadie sabe a ciencia cierta, la Internet Profunda puede ser de 400 a 500 veces más grande que la Web superficial [fuente: BrightPlanet]. Y tanto la superficie como la Web Profunda se hacen más grande y más grande cada día.

Para entender por qué tanta información está fuera de la vista de los motores de búsqueda, esto ayuda a tener un poco de historia sobre las tecnologías de búsqueda. Usted puede leer todo acerca de ello con Cómo Funcionan los Motores de Búsqueda de Internet, pero le daremos un rápido resumen aquí.

Los motores de búsqueda en general, crean un índice de datos mediante la búsqueda de la información que se almacena en los sitios Web y otros recursos en línea. Este proceso consiste en utilizar arañas o rastreadores automatizados, que localizan dominios y luego siguen hipervínculos a otros dominios, como un arácnido siguiendo los zarcillos de seda de una red, en cierto sentido creando un mapa de crecimiento rápido de la Web.

Este índice o mapa es su clave para encontrar datos específicos que es relevante para sus necesidades. Cada vez que usted introduce una palabra clave de búsqueda, los resultados aparecen casi al instante gracias a ese índice. Sin él, el motor de búsqueda, literalmente, tener que empezar a buscar miles de millones de páginas a partir de cero cada vez que alguien quiere información, un proceso que sería a la vez difícil de manejar y exasperante. Pero los motores de búsqueda no pueden ver los datos almacenados en la Internet Profunda. Hay incompatibilidades de datos y obstáculos técnicos que complican los esfuerzos de indexación. Hay sitios Web privados que requieren contraseñas de acceso antes de poder acceder a los contenidos.

Los rastreadores no pueden penetrar los datos que requieren búsquedas de palabras clave en un sitio Web único, específico. Hay sitios de acceso cronometrado que ya no permiten vistas públicas una vez que ha transcurrido un tiempo determinado. Todos esos desafíos, y un montón de otros, hacen que los datos sean mucho más difíciles de encontrar o indexar para los motores de búsqueda. Siga leyendo para ver más sobre lo que separa a la Internet de la superficie de la Internet Profunda.


Justo debajo de la superficie





Si usted piensa en la Web como un iceberg, la gran sección debajo del agua es la Internet Profunda, y la sección más pequeña que usted puede ver sobre el agua es la Web de la superficie.

Como ya hemos señalado, hay millones y millones de sub-páginas esparcidas a lo largo de millones de dominios. Hay páginas internas sin enlaces externos, tales como internal.howstuffworks.com, que se utilizan para fines de mantenimiento del sitio. Hay mensajes no publicados o no listados en blogs, galerías de fotos, directorios de archivos y una incalculable cantidad de contenido que los motores de búsqueda no pueden ver.


Esto es sólo un ejemplo.

Hay muchos sitios Web de periódicos independientes en línea, y, a veces, los motores de búsqueda indexan algunos de los artículos en estos sitios. Eso es particularmente cierto para las noticias más importantes que reciben mucha atención de los medios. Una rápida búsqueda en Google, sin duda, dará a conocer muchas docenas de artículos sobre, por ejemplo, los equipos de la Copa del Mundo de fútbol. Pero si lo que usted busca es una historia más oscura, puede que tenga que ir directamente a un sitio periódico específico y luego navegar o buscar contenido para encontrar lo que está buscando.

Esto es especialmente cierto cuando una noticia se vuelve más vieja. Mientras más antigua es la historia, más probable que se almacene sólo en el archivo del periódico, que no es visible en la Web de superficie.

Posteriormente, esa historia no puede aparecer fácilmente en los motores de búsqueda - por lo que cuenta como parte de la Internet Profunda.

Potencial Profundo





Si somos capaces de desbloquear la Web profunda para buscar bases de datos profesionales y de difícil acceso a la información de profundidad,

Campos como la medicina se beneficiarían inmediatamente.
Los datos de la Web profunda son difíciles de ver para los motores de búsqueda, pero lo no visto no es igual a sin importancia.

Como usted puede ver sólo desde nuestro ejemplo del periódico, hay un inmenso valor en la información escondida en la Web profunda. La Web profunda es un repositorio sin fin de información. Existen bases de datos de ingeniería, información financiera de todo tipo, artículos médicos, fotografías, ilustraciones... y la lista sigue, básicamente, ilimitadamente Y la Web profunda sólo se pone cada vez más profunda y más complicada. Para que los motores de búsqueda aumenten su utilidad, sus programadores deben encontrar la manera de sumergirse en la Web profunda y llevar los datos a la superficie.

De alguna manera no sólo deben encontrar información válida, pero deben encontrar una manera de presentarla sin abrumar a los usuarios finales. Al igual que con todos los negocios de las cosas, los motores de búsqueda están tratando con las preocupaciones de más peso que si usted y yo somos capaces de encontrar la mejor receta de manzana crujiente en el mundo. Quieren ayudar a los poderes corporativos a encontrar y utilizar la Web profunda de maneras novedosas y valiosas.

Por ejemplo, los ingenieros de construcción potencialmente podrían buscar trabajos de investigación en múltiples universidades con el fin de encontrar el mejor y más nuevo en materiales de construcción de puentes. Los médicos podrían localizar rápidamente las últimas investigaciones sobre una enfermedad específica. El potencial es ilimitado. Los desafíos técnicos son desalentadores. Esa es la atracción de la Web profunda. Sin embargo, hay un lado más oscuro a la Web profunda también - uno que está preocupando a un montón de gente por un montón de razones.


Cae La Oscuridad

La Internet Profunda puede ser una tierra de sombras de potencial sin explotar, pero con un poco de habilidad y un poco de suerte, puede iluminar una gran cantidad de información valiosa que muchas personas trabajaron para archivar. En la Internet Oscura, donde las personas esconden deliberadamente información, ellos prefieren que si usted dejara las luces apagadas. La Internet Oscura es un poco como la identificación de la Web. Es privada. Es anónima. Es poderosa. Desata la naturaleza humana en todas sus formas, tanto buenas como malas.

Las cosas malas, como siempre, obtienen la mayor parte de los titulares. Usted puede encontrar productos y actividades ilegales de todo tipo a través de la Internet Oscura. Eso incluye las drogas ilícitas, la pornografía infantil, números de tarjetas de crédito robadas, tráfico de personas, armas, animales exóticos, medios de comunicación con derechos de autor y cualquier otra cosa que se pueda imaginar. Teóricamente, incluso usted podría, por ejemplo, contratar a un asesino a sueldo para matar a alguien que no le gusta. Pero usted no encontrará esta información con una búsqueda en Google. Este tipo de sitios web requieren el uso de un software especial, como The Onion Router, más comúnmente conocido como Tor.

Tor es un software que se instala en el navegador y establece las conexiones específicas que necesita para acceder a sitios Web Oscuros. Críticamente, Tor es una tecnología de cifrado que ayuda a las personas a mantener el anonimato en línea. Lo hace, en parte, mediante el enrutamiento de conexiones a través de servidores de todo el mundo, haciéndolos mucho más difícil de rastrear.

Tor también permite a las personas acceder a los llamados servicios ocultos - sitios Web subterráneos para los cuales la Internet Oscura es notoria. En lugar de ver los dominios que terminan en .com o .org, estos sitios ocultos terminan en .onion.


En la siguiente parte de abajo vamos a pelar las capas de algunas de esas cebollas.

El Excitante Tor

ESTE SITIO OCULTO HA SIDO INCAUTADO
Por la Oficina Federal de Investigación, En conjunción con la División de Investigación Criminal, IRS, ICE Investigaciones de Seguridad para la Patria y la Administración de Ejecución de Drogas DEA, Según una orden de incautación obtenida por la Oficina Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito del Sur de Nueva York Y emitida según 18 U.S.C 913 por el Tribunal del Distrito de Estados Unidos del Sur de Nueva York






En octubre de 2013, las autoridades estadounidenses cerraron el sitio Seda Después de que el presunto propietario del sitio Ross William Ulbricht fue arrestado.

El más infame de estos sitios de cebolla era la ahora extinta Ruta de la Seda, un mercado en línea donde los usuarios podían comprar drogas, armas y todo tipo de artículos ilegales. El FBI finalmente capturó a Ross Ulbricht, quien operaba la Ruta de la Seda, pero sitios de imitación como Mercado Negro Recargado están todavía disponibles. Por extraño que parezca, Tor es el resultado de la investigación realizada por el Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos, que creó Tor para los disidentes y los denunciantes políticos, que les permite comunicarse sin temor a represalias.

Tor fue tan eficaz en la prestación de anonimato para estos grupos que no pasó mucho tiempo antes de que mentes criminales empezaran a usarlo también. Eso deja a la aplicación de ley de los Estados Unidos en la irónica posición de tratar de rastrear a los delincuentes que están utilizando el software patrocinado por el gobierno para ocultar sus rastros. Tor, al parecer, es un arma de doble filo. El anonimato es parte esencial en la Internet Oscura, pero puede preguntarse cómo las transacciones relacionadas con el dinero pueden suceder cuando los vendedores y los compradores no pueden identificarse entre sí.

Ahí es donde entra el Bitcoin.

Si usted no ha oído hablar de Bitcoin, es básicamente una moneda digital encriptada. Usted puede leer todo acerca de ello en Cómo Funciona el Bitcoin. Al igual que el efectivo regular, Bitcoin es bueno para las transacciones de todo tipo, y en particular también permite el anonimato; nadie puede rastrear una compra, ilegal o de otra manera.

Bitcoin puede ser la moneda del futuro - un tipo descentralizado y no regulado de dinero libre de las riendas de cualquier gobierno. Pero debido a que Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno, su valor fluctúa, a menudo violentamente. Es cualquier cosa menos un lugar seguro para guardar sus ahorros de la vida. Pero si se combina adecuadamente con Tor, es tal vez lo más parecido a una forma infalible para comprar y vender en la Web.

El Lado más Brillante de la Oscuridad





Un aspecto significativo del atractivo del Bitcoin es el anonimato de las transacciones. La Internet Oscura tiene sus connotaciones siniestras.

Pero no todo en el lado oscuro es malo. Hay todo tipo de servicios que no funcionan necesariamente en conflicto con la ley. La Internet Oscura es el hogar de los motores alternativos de búsqueda, servicios de correo electrónico, almacenamiento de archivos, uso compartido de archivos, medios sociales, sitios de chat, agencias de noticias y sitios de denuncia de irregularidades, así como sitios que proporcionan un punto de encuentro más seguro para los disidentes políticos y cualquier otra persona que pueda encontrarse en los márgenes de la sociedad.

En una época donde la vigilancia de tipo NSA es omnipresente y la privacidad parece una cosa del pasado, la Internet Oscura ofrece algo de alivio a las personas que valoran su anonimato.Los motores de búsqueda de la Internet Oscura pueden no ofrecer resultados de búsqueda personalizados, pero no el seguimiento de su comportamiento en línea u ofrecer un sinfín de anuncios tampoco.

El Bitcoin puede no ser del todo estable, pero ofrece privacidad, que es algo que su compañía de tarjeta de crédito con toda seguridad no lo hace. Para los ciudadanos que viven en países con líderes violentos o de opresión, la Internet Oscura ofrece una manera más segura para comunicarse con personas de ideas afines. A diferencia de Facebook o Twitter, que son fáciles para determinadas autoridades de monitorear, la Internet Oscura proporciona cobertura más profunda y un grado de seguridad para los que hablan mal o traman socavar a políticos o amos corporativos.

Un artículo escrito por investigadores de la Universidad de Luxemburgo (Content and Popularity Analysis of Tor Hidden Services) intentó clasificar los materiales más comúnmente accedidos en la Internet Oscura. Lo que encontraron fue que, aunque los sitios de comercio en actividades ilegales y contenido para adultos son muy populares, también lo son los relacionados con los derechos humanos y la libertad de información. Así que, aunque la Internet Oscura definitivamente tiene su lado feo, tiene un gran potencial, también.

Aún Más Profunda

La Internet Profunda se pone cada vez más profunda. Su almacenamiento de conocimiento humano y trivialidades crece más masivo todos los días, lo que complica los esfuerzos para dar sentido a todo. Al final, eso es tal vez el mayor desafío detrás de la Internet que hemos creado. Los programadores seguirán mejorando los motores de búsqueda de algoritmos, haciéndolos mejores en ahondar en las capas más profundas de la Web. Al hacer esto, van a ayudar a los investigadores y a las empresas a conectarse y a informarse con referencia cruzada en formas que no eran posibles antes. Al mismo tiempo, el trabajo principal de un inteligente motor de búsqueda no es simplemente encontrar información. Lo que realmente quiere hacer es encontrar la información más relevante. De lo contrario, uno se queda inundado en un mar de datos desordenado que te deja deseando que nunca hubieras hecho clic en ese botón de búsqueda.

Ese es el problema de los llamados grandes datos (Big Data). Big Data es el nombre para los conjuntos de datos que son tan grandes que se vuelven inmanejables e incoherentes. Debido a que la Internet está creciendo tan rápidamente, todo nuestro mundo está lleno de datos, y es difícil para cualquier persona para dar sentido a todo - incluso para todas aquellas poderosas computadoras que todo lo saben en la sede de Bing y Google.

A medida que crece Internet, cada gran empresa gasta más y más dinero en la gestión de datos y análisis, tanto para mantener sus propias organizaciones funcionando como también para obtener ventajas competitivas sobre otros. La minería y la organización de la Internet Profunda es una parte vital de esas estrategias. Aquellas empresas que aprenden a aprovechar estos datos para sus propios usos sobrevivirán y tal vez cambiarán el mundo con las nuevas tecnologías.

Aquellos que se basan sólo en la Web de la superficie no serán capaces de competir. Mientras tanto, la Internet Profunda continuará poniendo perplejos y fascinando a todos los que usan Internet. Contiene una cantidad fascinante de conocimientos que podrían ayudarnos a evolucionar tecnológicamente y como especie, cuando se conecta a otros bits de información. Y, por supuesto, su lado más oscuro estará siempre al acecho también, como lo hace siempre en la naturaleza humana.

La Internet Profunda habla al insondable potencial disperso no sólo del Internet, sino de la raza humana también. Pero mientras investigaba esta historia, fue fácil llegar a la conclusión, al menos, de que una cosa es segura - la mayoría de los titulares de las noticias tienden a sensacionalizar la Internet Oscura y a su lado más sórdido, y rara vez mencionan el potencial sin explotar de la Internet Profunda. Artículos sobre drogas y armas ilegales obviamente atraen a más lectores que aquellos que detallan los retos técnicos de los datos de cosecha de la Internet Profunda. Lea los artículos negativos, artículos sin aliento con un grano de sal. Vale la pena recordar que hay mucho más a la Internet Profunda que el elemento criminal obvio.

A medida que los ingenieros a encuentran mejores maneras y más rápidas para catalogar al almacenamiento de datos de la Web, la Internet como un todo podría transformar nuestra sociedad de maneras asombrosas.


Fuente biblioteca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir